-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

EEUU detuvo una ofensiva del ISIS en Irak y mató a más de 180 yihadistas


Aviones norteamericanos realizaron una serie de ataques durante 17 horas, en respuesta a un operativo de los terroristas contra las fuerzas kurdas.


Bombardeos contra el movimiento Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), encabezados por los Estados Unidos, dejaron un saldo de al menos 180 combatientes muertos tras un ataque de los yihadistas a las fuerzas peshmergas.

Al menos cuatro ataques coordinados por más de 300 militantes del ISIS fuertemente armados iniciaron los combates más intensos en el norte de Irak en este año.

El general Mark Odom, un alto funcionario militar estadounidense en el norte de Irak, dijo a The Washington Post que los Estados Unidos y los aviones aliados lanzaron un ataque aéreo de 17 horas en respuesta a la ofensiva contra las fuerzas de seguridad kurdas.



El asalto del Estado Islámico, que fue socavado por el accionar de las aeronaves, comenzó a las 4 de la tarde del miércoles, dirigido al menos a cuatro posiciones a lo largo del norte y el este de Mosul contra zonas que los kurdos han mantenido durante meses. Entre ellas se registró un bombardeo con más de 200 cohetes grad contra el campamento militar de Bachiqa.

En noviembre, las fuerzas kurdas iraquíes entraron en Sinjar, una ciudad del norte de Irak que era controlada por el ISIS, situada cerca de la frontera siria, y señalada como una localidad clave para los yihadistas porque bordea una carretera utilizada por los terroristas para hacer circular hombres y material entre sus bastiones de Mosul en Irak y Raqqa en Siria.

En intensos combates, lograron expulsar al ISIS de la zona, que estaba en manos del autodenominado califato desde agosto de 2014. Fuente: Infobae