-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Alquilar en las sierras sale lo mismo que en el exterior


Los valores de los alojamientos turísticos en Córdoba están en línea con los precios de los alquileres en Brasil, Uruguay o la Costa argentina.





Con los gobiernos municipal, provincial y nacional ya renovados, y con las Fiestas pisándonos los talones, muchos cordobeses empiezan a ver la posibilidad de tomarse vacaciones y analizan a dónde ir. Otros más previsores, en cambio, ya tienen hechas reservas. Y siempre están los que prefieren salir e improvisar sobre la marcha. 


Ante la incertidumbre sobre el valor del dólar en los próximos meses, más las restricciones para comprarlo en el último tiempo, los destinos locales adquieren más relevancia, aunque en el análisis de precios de alojamiento… todos pelean “palo a palo”. 

En Villa Carlos Paz, por ejemplo, palpan esa incertidumbre en el nivel de reservas para la temporada. “Hay muchísimas consultas, pero no tantas reservas. La gente está esperando las primeras medidas económicas del flamante presidente Mauricio Macri”, reconoció Oscar Antonio, secretario de Turismo del principal destino vacacional de la provincia de Córdoba. 



Según Antonio, en Carlos Paz los precios están entre un 20 y un 25 por ciento más caros que el verano anterior. “Hay una característica propia de Carlos Paz, y es la variedad de oferta en materia de alojamiento, porque además de hoteles y complejos, hay 50 mil plazas en casas y departamentos de particulares”, señaló. 

“Se alquila desde un monoambiente, hasta casas de altísima categoría, y es precisamente esa franja de oferta la que más compite con otros destinos del país y con los países limítrofes”, consideró el funcionario. “Si las medidas económicas favorecen el mercado interno, las expectativas se van a cumplir seguramente”, auguró Antonio. 

Muy parejos. En un sondeo a través de las páginas de reservas de alojamiento, en la categoría hotelería y departamentos de tres estrellas, se encuentran precios bastante parejos en distintos destinos nacionales y extranjeros (expresados en dólares, para poder comparar). 



Habitaciones dobles en hoteles de Villa Carlos Paz, por ejemplo, arrancan en 96 dólares la noche, y se pueden conseguir por 120, 140 o más, mientras que un departamento para una familia en un complejo parte desde los 100 dólares. En La Cumbrecita, una habitación doble cuesta alrededor de 150 dólares, y un bungalow familiar, 248. En Alta Gracia, una habitación para dos ronda los 110 dólares. 

Si se prefiere un destino turístico con mar, en el país pueden conseguir alojamientos en Mar del Plata, en hoteles de tres estrellas, desde 90 dólares en adelante. Un bungalow para cuatro personas, alrededor de 195 dólares. 



Limítrofes. Brasil y Uruguay son dos destinos muy elegidos por los turistas argentinos. Sin tener en cuenta que implican un gasto extra de transporte, en alojamiento se hallan precios similares a los cordobeses. Una habitación para dos en un hotel de Florianópolis se puede alquilar desde 75 u 85 dólares, hasta 200 en Canasvieiras. Un departamento familiar, arranca entre 85 y 100 dólares. 

En La Paloma, Uruguay, por ejemplo, habitaciones dobles desde 95 dólares, y triples en alrededor de 115. Mientras que un departamento para cuatro se consigue desde 160. 

Más lejos. En Kissimmee, una localidad pegada a Orlando, en Florida, Estados Unidos, se pueden conseguir habitaciones dobles desde 75 ú 80 dólares, y de ahí para arriba. Por 150 se pueden alojar cuatro personas o más, muy cerquita de los parques Disney y Universal.


Comentarios