-->
no fucking license
Bookmark

Tragedia de Cromañón: los ex-Callejeros seguirán libres


Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 24, el mismo que los condenó. Dispuso que la detención se concrete una vez que quede firme la sentencia por la Corte.



El Tribunal Oral Criminal 24 rechazó hoy detener a los músicos de Callejeros y a exfuncionarios porteños condenados a prisión por la tragedia de Cromañon, que provocó 194 muertos, y dispuso que la medida se concrete una vez que quede firme la sentencia por la Corte.
 
Los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza manifestaron en la resolución "estar a la eventual firmeza de la sentencia condenatoria recaída, oportunidad en la que se ordenará la ejecutoriedad del fallo".
 
Qué pasó
 
Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por “inadmisibles” los recursos extraordinarios presentados por los exintegrantes de la banda Callejeros y otros condenados para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisara las penas dictadas en su contra.
 
Sin embargo, anoche, los músicos, a través de su abogado Marcelo Brito, presentaron un recurso extraordinario de queja ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 24 para que no se ordenen detenciones, ya que el fallo no está firme hasta que la CSJ no se expida al respecto.
 
El TOC 24 condenó a los acusados y ordenó en su momento que fueran detenidos, una medida que varios llegaron a cumplir hasta que otro fallo los excarceló. Ahora, el TOC 24 resolvió aceptar el pedido de los defensores y mantener la libertad de los músicos.
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR