-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

"tornado" cerca de Sampacho


Las imágenes habrían sido registradas en la zona rural de Suco, localidad coverubicada a 15 kilómetros de Sampacho. Usuarios de Twitter y Facebook subieron videos e imágenes que se viralizaron por internet.


Usuarios de Facebook y Twitter compartieron este miércoles a la tarde fotos y videos de un presunto tornado que habría ocurrido en la zona rural cercana a Suco, localidad ubicada a 15 kilómetros de Sampacho, al sur de Córdoba. 

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente por internet, se puede ver lo que sería la cola de un tornado. Los usuarios aclaran en las publicaciones que el hecho ocurrió entre Sampacho y Bulnes. 








Siguen llegando reportes de TORNADO MULTIPLES en SAMPACHO , otro video !! Espectacular !!
Posted by Ariel Trepin on Miércoles, 18 de noviembre de 2015


Las autoridades de Sampacho no confirmaron el dato. “Aquí no ha llovido y no hubo viento. Tampoco llamó nadie para pedir ayuda”, dijeron desde la comisaría de esa localidad. 

Desde bomberos tampoco recibieron informes sobre posibles daños o heridos.

Sin tocar tierra

Dario Romero, secretario de Gobierno de la localidad de Bulnes, indicó que el video más difundido en las redes sociales fue tomado por productores rurales entre la zona de Sampacho y Bulnes. A la radio LV 16 señaló que “estos dos embudos que se ven bajaron pero no llegaron a asentar en tierra”. 

Según interpretó, por esa razón no alcanzaron a generar daños. De hecho, no se reportarion en toda la región probkemas ocasionados por vientos muy intensos. Hubo en cambio en esa zona del sur provincial una lluvia acompañada por una intensa pedrea. 

Silvio Canavesio, de Bomberos de Sampacho, sostuvo en declaraciones radiales que el fenómeno fue como una especie de remolino, pero no afectó ninguna zona poblada.
“Estaba justo en la zona rural. Se vio un remolino, pasó atrás de la cantera entre Sampacho y Bulnes. No hubo daños. Todo tranquilo por el momento”, aseguró a Cadena 3, al tiempo que señaló que tuvo una duración de al menos 10 minutos. Fuente: LA Voz