-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Mestre defendió la creación del ente y hubo caos en el centro por protesta del Suoem


El intendente dijo que es una herramienta "para tener mayor celeridad" y que hay diálogo con el gremio. El Suoem realiza asambles con cortes de calle, que complican el tránsito en el centro de la ciudad.



El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, defendió abiertamente la creación del ente autárquico de obras públicas, mientras el gremio de los municipales arrancó la semana en rechazo de la creación.
El Suoem realizó en la mañana del lunes asambleas, que incluyeron cortes de calle, lo que generó un alto impacto en el tránsito en el centro de la ciudad.
Momentos mucha tensión se vivieron por enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas, que quedaron varados ante los cortes sorpresivos.
El gremio rechaza la creación de una "municipalidad paralela" y prometió un plan de lucha a largo plazo para rechazar el ente, aprobado en primera lectura en el Concejo Deliberante.
PROTESTA EN EL OLMOS. Foto: @javiersassi.

Diálogo
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, lamentó los episodios, reiteró que "el diálogo está abierto" y aseguró que los puestos de trabajo "están garantizados".
El funcionario dijo que las protestas perjudican a los vecinos, no a los funcionarios.
En diálogo con Radio Universidad, Bee Sellares justificó la creación del ente en "acortar los tiempos" y que "en el nuevo tiempo que viene a nivel nacional habrá más créditos para hacer obras públicas.
Celeridad
“Se lleva adelante en diferentes lugares de la Argentina. Por ejemplo en el municipio de Tigre, en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario tienen ente autárquico. Tiene que ver con la prestación de servicios e incluso la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos”, dijo Mestre.
“Son herramientas para tener mayor celeridad. No es nada nuevo. Vienen buenos tiempos porque va haber crédito”, agregó en declaraciones a los medios.
El intendente explicó que el jueves hubo una reunión con autoridades  del Suoem para hacer en la segunda lectura de la iniciativa “los cambios pertinentes para evitar lo que les ha molestado”. 
“Les quiero recordar que con el nuevo sistema de transporte no dejamos un trabajador en la calle. Para tranquilidad de los trabajadores municipales, se va a garantizar absolutamente la fuente laboral. Lo que tenemos que entender que esta es una herramienta. Nosotros pretendemos aggiornarnos a los nuevos tiempos”, sostuvo.
Mestre insistió en que se está “en una instancia de diálogo” con el gremio municipal. El Suoem realiza durante esta jornada asambleas en distintas dependencias del municipio. 
El intendente habló con los medios durante la presentación de las nuevas unidades de la empresa Ersa del transporte urbano, realizada en el Parque Sarmiento.