-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Hoteles “embrujados” en Córdoba


Nuestra provincia tiene algunas propiedades emblemáticas que se vinculan con historias tenebrosas. Córdoba, incluso, tiene dos de los tres lugares favoritos del país para los amantes del turismo oscuro. Enterate de cuáles son estas construcciones y dónde se ubican.



Quizá no exista lugar en el mundo exento de mitos acerca de casas embrujadas, fantasmas, apariciones y ruidos extraños que atemorizan a todo el que pase por el lugar o interactúe de alguna manera con la construcción. Pero lo cierto es que muchos de ellos son incomprobables y han quedado catalogados sólo como mitos urbanos.
Dentro de los pocos otros que se han ido validando con el correr del tiempo y gracias a la certificación de ciertos fenómenos paranormales, se encuentran dos construcciones emblemáticas de Córdoba, que además forman parte de la triada de lugares argentinos que componen el “circuito oscuro” de nuestro país, una tendencia turística que va en auge en todo el mundo. 
Gran Hotel Viena – Miramar
Situada en las inmediaciones de la laguna Mar Chiquita, se encuentra esta construcción, que hasta ha sido visitada por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International, que se encarga de estudiar las viviendas que tienen este tipo de fenómenos. Estos profesionales descubrieron que el Gran Hotel Viena detecta la mayor actividad paranormal de Latinoamérica.
Dentro de las historias que se cuentan sobre el edificio, que posee un aspecto similar al de un hospital viejo, se destacan las que cuentan que se ha visto a una mujer mirando por la ventana de la habitación 106 al espíritu de una persona de seguridad del hotel que falleció de forma extraña, y a una niña corriendo por los pasillos.
Cabe señalar que este lugar fue construido por un alemán, y también se ha involucrado con el propio Adolf Hitler, quien se habría hospedado en este sitio. Actualmente, el Gran Hotel Viena es un museo y recibe visitas nocturnas de los curiosos o interesados en la temática.
Hotel Edén – La Falda
CENTENARIO. El Hotel Edén, de La Falda, sorprende a los visitanets con sus misterios (Foto Grupo Edisur).
En la serrana La Falda, que se ubica al norte de la capital cordobesa, se levanta el abandonado Hotel Edén, que ya forma parte de los mitos históricos argentinos. Si bien esta estructura, que tiene más de 100 años de antigüedad, ha llamado predominantemente la atención por su vínculo con el exilio nazi y por las grandes figuras que la han visitado, también se dice que es sede de grandes sucesos paranormales.
Puertas que se abren, sombras que recorren los pasillos, chillidos en las maderas de las escaleras que conectan la estructura con la terraza, y risas burlonas son algunos de los sucesos que más se repiten y que logran hacer estremecer a cualquiera que los presencie.
Turismo oscuro
Argentina recibe visitantes de distintas partes del mundo, que vienen con el solo propósito de hacer un recorrido por los lugares tenebrosos de nuestra extensión. Si bien normalmente no se hospedan en los puntos oscuros, los recorren de noche y algunos cuentan que hasta llegan a experimentar presencias extrañas. Este circuito que recorre el Gran Hotel Viena y el Hotel Edén se completa en Buenos Aires con el Hotel Boulevard, ubicado en Mar del Sud, una localidad que se encuentra a 50 kilómetros de Mar del Plata.

Fuentes: Perfil / Blog Lo Inmatural / El Patagónico / Turismo casual