-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El JetPack: una "mochila voladora" que funciona y asombra


La firma JetPack Aviation muestra en varios videos el desempeño de su invento, que puede volar hasta los 3.000 metros de altitud y a velocidades mayores a 160 kilómetros por hora.



El futuro de los vehículos voladores personales parece más lejano de lo que prometían las películas de hace 30 años, es cierto: ya estamos en 2015 y no hay un skate flotante o "hoverboard" como el de Volver al Futuro (aunque síalgunos modelos ligeramente parecidos), y ni hablar de los autos voladores que -según el filme de Spielberg- serían tan habituales que no necesitaríamos carreteras.
Sin embargo, cada tanto, algún invento nos hace pensar que el futuro ya llegó. Por caso, el JetPack que fue filmado y subido a YouTube hace unos días. Es una mochila apta para cualquier persona, con un agregado fundamental: una turbina y unos comandos que le permiten a quien se la coloca despegar verticalmente, volar con bastante autonomía y aterrizar también verticalmente.
En los videos difundidos desde hace unos días, puede verse a una persona sobrevolar la estatua de la libertad.
El modelo es el JB-p, de la compañia Jetpack Aviation, y se promociona como el auténtico JetPack. "Es una mochila equipada con una turbina de avión que posiblita despegues y aterrizajes verticales, es extremadamente liviana y puede ser fácilmente cargada por el piloto", aseguran desde la firma.
De acuerdo a lo publicado en Mashable, la JB-9 funciona muy bien, y en los clips se puede ver al piloto haciendo varias maniobras sin esfuerzo. Jetpack Aviation, que trabaja en sus prototipos desde hace más de 40 años, asegura en su sitio web que su creación tiene "estabilidad propia", al tiempo que permite hacer maniobras dinámicas.
La próxima versión, la JB-10 que se encuentra en etapas iniciales de prueba, podría llegar a altitudes de 3.000 metros y desarrollar velocidades mayores a 160 kilómetros por hora. Ninguno de estos dispositivos está a la venta por el momento, mientras la firma espera seguir demostrando las posibilidades del JetPack a potenciales socios, e incluso considera crear una serie de carreras de JetPack.