-->
no fucking license
Bookmark

Carlos Paz salva el año con los estudiantes


Entre agosto y diciembre, recibe a más de 100 mil alumnos de escuelas primarias. Es un aporte clave fuera de la temporada alta y crece año a año.



Villa Carlos Paz. Desde agosto hasta diciembre Carlos Paz vive su otra temporada, fuera del verano. Grupos de 30 o 50 chicos caminan por aquí y allá las calles del Centro o de la Costanera, y se los ve amontonados en locales de remeras, alfajores y recuerdos.

Entonan alguna canción tribunera que los identifica con su lugar de origen o de la empresa que los trasladó para vivir su viaje de egresados. Algunos –los más organizados– circulan con las mismas remeras, estampadas con un logo o una frase particular.

La temporada estudiantil es, desde hace años, el principal motor de la economía local en la época del año en la que el turismo convencional aún no se hace notar.

Además de beneficiar a hoteleros, dueños de boliches y parques de entretenimiento, significa un ingreso de dinero para el resto de la ciudad y para una gran cantidad de trabajadores de distintos oficios.