-->
no fucking license
Bookmark

Al menos 40 muertos por la caída de un avión de carga en Sudán del Sur


Se trata de una aeronave de carga que se precipitó apenas despegó y que hacía un vuelo de cabotaje. En el país africano se registraron varios incidentes aéreos por un conflicto armado.



Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión ya que no hay una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, según informa el diario National Courrier.

La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo. El avión se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación.
En Sudán del Sur se registraron varios incidentes con aviones en los últimos dos años causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.
En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente y dos personas murieron.

El accidente aéreo de este miércoles tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.