-->
no fucking license
Bookmark

Productores cañeros, sojeros y tabacaleros vuelven a las rutas en Tucumán


Se reunirán en la zona de Río Chico, también en la ruta 38, camino a Santa Ana, a partir de las 8, y concretarían nuevos cortes.


Los agricultores suspendieron en ese lugar el paso de los vehículos durante dos horas para expresar la actual situación del campo tucumano. “La crisis se presenta a todos los sectores. Los costos superan los ingresos de los productores. En el caso de la caña, el azúcar (en bolsa de 50 kilogramos) se comercializa en $ 200, cuando los costos en los cañaverales han ascendido a $ 300. Se cosecha a pérdida”, comentó Alejandro Dávalos, un cañero que participó ayer en la movilización, y en medio del retraso de la cosecha en los campos de la provincia, según publicó La Gaceta de Tucumán.

Hoy, los productores se reunirán en la zona de Río Chico, también en la ruta 38, camino a Santa Ana, a partir de las 8, según informaron, y concretarían nuevos cortes. “La idea es perjudicar lo menos posible a la gente y entregar panfletos informativos explicando qué es lo que está pasando en el país, sobre todo, en el NOA”, comentó Dávalos.

La organización Cañeros Unidos del Este (CUE) amenazó con otras protestas en algunos puntos del territorio tucumano. Marcelo Fernández, vicepresidente de la entidad, dijo que hoy se realizará una asamblea sectorial para definir las medidas de fuerzas.

Por su parte, el titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, afirmó que los agricultores asociados están en “estado de alerta y movilización” ante la “situación de quebranto”, como lo describen.

“Estamos en la puerta de la desaparición de los familias cañeras y de la concentración impulsada por las empresas y el Gobierno, al no haber una política pública de sostén para los pequeños y medianos productores”, enfatizó Fara. Fuente: Infocampo


Comentarios