-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Hallan en un camión frigorífico a 50 inmigrantes muertos


Fallecieron asfixiados cuando iban de forma ilegal en un vehículo frigorífico. El transporte quedó abandonado al costado de una autopista entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf.



Unos 50 refugiados murieron asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía, en una tragedia que sacude al país justo el día en que acoge una cumbre sobre la crisis de refugiados en los Balcanes.

Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba estacionado al costado de una autopista entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

El director de la Policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco, aunque dijo que aún se desconocía las nacionalidades de las víctimas.

La Policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro, agregó el jefe policial, según informó la agencia de noticias EFE.

El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en la banquina de la autopista.

"Esta tragedia nos ha conmocionado a todos", declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt.

"Los traficantes de personas son criminales", agregó Mikl-Leitner y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables. Fuente: Cadena3