-->
no fucking license
Bookmark

El campo arrancó con otra oleada de protestas en el país


CRA, Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA), reclaman "cambios urgentes" en las políticas agropecuarias oficiales. En Despeñaderos, los productores están de asamblea en la ruta.


Sectores agropecuarios vuelven a manifestarse en distintos puntos del país para proponer y reclamar "cambios urgentes" en las políticas agropecuarias oficiales, a partir de este miércoles.

Las medidas se llevarán a cabo en "diferentes localidades presentando documentos con propuestas a funcionarios locales detallando la situación límite que vive la producción agropecuaria".
Crédito Imagen: Cadena 3

Los máximos representantes de Coninagro, CRA y SRA acompañan los reclamos del NOA y participarán en primer lugar de una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural de Salta para luego acompañar a los productores en una movilización que se desarrollará en la zona de Yatasto, a 150 kilómetros de la capital provincial.

El campo ya está movilizado en varios puntos y, por ejemplo, en Salta el ruralismo realizó un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP mientras que arrojaron maíz que no pueden llevar a puerto por el costo de los fletes.

En Tucumán, los productores protestan en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de Abril) ya que la situación del noroeste argentino es crítica.


En Córdoba los productores están desde hace cinco días en asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 kilómetros de la capital provincial.

“Estamos planteando que la gente conozca lo que nos está pasando, se han perdido 200 mil toneladas de fruta, los productores en el Chaco no están cosechando el maíz porque ni siquiera les conviene levantarlo”, dijo a Cadena 3 el productor Javier Rodríguez.

Y prosiguió: “Es una situación extremadamente delicada y si el gobierno no toma cartas en el asunto prontamente se va a agudizar más; el próximo presidente tendrá que saber que el campo está en una situación de quebranto”.

“Estamos entregando maíz pisingallo, poroto negro, y mercaderías que no tienen comercialización en este momento”, precisó.

“El trigo hace muchos meses que no cotiza en Argentina, tenemos uno de los mejores trigos del mundo que se lo exportábamos a Brasil y hay seis millones de toneladas pudriéndose en el campo porque no hay un sistema de comercialización”, explicó.

Respecto a la soja, apuntó que si bien es un monocultivo que tiene mucha expansión en el país, ha perdido rentabilidad , ya que los costos de los insumos para producir ese cereal son muy elevados.

A la protesta se suman filiales de Federación Agraria Argentina (FAA) que no están de acuerdo con la conducción de Omar Príncipe, afín al oficialismo, y decidió realizar reclamos con una agenda de fechas ya determinadas.


Comentarios