-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Denuncian que jóvenes jujeños son rehenes de Tupac Amaru


Lo señaló el vicepresidente de la Juventud Radical de Jujuy, Matías Rivero. Ratificó, al igual que el diputado Julio Bravo, que el militante asesinado era de su partido.



El vicepresidente de la Juventud Radical de Jujuy, Matías Rivero, en diálogo con Cadena 3 denunció que los jóvenes de su provincia son rehenes de la organización Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala. 

“Tupac Amaru no sólo convence a los jóvenes para beneficios, sino que lo hace en contra de su voluntad falsificando firmas”, dijo. 

“Son rehenes involuntarios porque no tienen conocimiento que son afiliados”, aseguró Rivero, al tiempo que admitió que existe una constancia de afiliación trucha de Ariel Velázquez a la organización de Sala. 


Rivero coincidió con el diputado radical Julio Bravo en que Velázquez era militante de su partido. “Era un militante activo y estuvo participando de la campaña. Visitaba a vecinos de San Pedro”, señaló. 

“El candidato a intendente de Unidos y Organizados dijo que era militante del radicalismo, pero que había sido baleado por otras causas”, aseguró.

El diputado Bravo, en tanto, señaló: “Acudimos a los archivos en redes sociales para verificar el primer contacto que tuvimos con Ariel y los chicos que integraban el grupo que tenemos en el lugar y dimos con que la primer reunión que hubo fue el 24 de marzo de este año”.

El diputado sostuvo que desde entonces los jóvenes comenzaron a militar para la UCR y aseguró que tiene registros fotográficos que dan cuenta de que Velázquez, su hermano y una cuñada trabajaban para el bando radical. 

"No podía creer (los dichos de la Presidenta) cuando me los contaron. Pero primero, ¿qué importancia tiene la militancia? Hay un chico muerto", planteó y continuó: "En segundo lugar, no le cuesta nada (a Cristina Fernández) verificar este tema de Jorge Ariel".

La mandataria dijo que Ariel “el chico pobrecito que fue matado por un tiro”, era en realidad afiliado al partido de “Milagro Sala y Unidos y Organizados”.

En este sentido, Bravo explicó que desconocían que el joven se haya afiliado al partido y, si lo hizo, fue para poder asistir a una escuela de la zona que requería esta condición para ingresar.

"No sería contradictorio que tenga una afiliación y otra militancia", completó.
Fuente: Cadena3

Comentarios