-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

De la Sota prometió garantías individuales para el merodeo


El gobernador de Córdoba envió a la Legislatura una modificación para dar más garantías individuales a esa figura. "Va haber un denunciante identificado", dijo.



El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que ya envió a la Legislatura una modificación para dar más garantías individuales a la figura del merodeo del Código de Convivencia.

“Hemos dicho 'que siga la figura del merodeo, pero con más garantías individuales'. Hoy un policía que tenga entre ojos a alguno lo puede detener. Con la figura que planteamos va haber un denunciante identificado”, precisó a Cadena 3.

Explicó que quien denuncie por merodeo deberá identificarse y el detenido no podrá ser privado de su libertad por más de 24 horas por averiguación de antecedentes.

“Planteamos, además, que las penas del Código de Convivencia no las aplique la Policía, sino la Justicia”, añadió.

De la Sota indicó que lo que se busca es atender “el interés de las familias que quieren que la figura del merodeo siga existiendo porque es un arma para defenderse cuando ven algo sospechoso y las garantías individuales, porque a uno no lo pueden detener por portación de cara”. Fuente: Cadena3


Comentarios