-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Blue Rider el video juego cordobés con calidad Internacional


Se trata de Blue Rider, un juego de acción hecho por la desarrolladora cordobesa Ravegan y que impresiona rápidamente. Te lo mostramos en videos y fotos. 



Hay talento cordobés en el mundo de los videojuegos. Tanto que se está desarrollando un juego que puede llegar a las consolas. Algo que suele ser tan común para industrias de gran poderío económico como la norteamericana, japonesa y europea, aquí en Argentina requiere de épica. Y llegar a la Play, por ejemplo, es como jugar en la Champions del gaming.

En eso está trabajando Ravegan, una desarrolladora cordobesa. Su título propio es Blue Rider. Día a Día lo probó en la EvaxCórdoba2015 y el "aprobado" llegó por peso propio. Mucha acción. Y acción de la que entretiene por no ser repetitiva. 

ASÍ ES EL JUEGO
LO QUE DICEN SUS CREADORES
Daniel Igarza, director general de Ravegan, contó qué es Blue Rider. "Blue Rider era simplemente una de las tantas ideas que teníamos guardadas en el cajón. Cuando finalmente nos determinamos a encarar con seriedad un proyecto propio, decidimos optar por aquel que, además de pertenecer al género que es de más agrado a la mayoría de los integrantes del equipo, cumplía con los requisitos de necesitar más arte que ingeniería. O sea, más producción artística (diseños, modelos, animaciones, etc.) y menos programación (código). Es que Ravegan está compuesto por un 80% de Artistas y 20% de Ingenieros".  
Para llegar a las consolas como Playstation o Xbox ayuda estar en PC. Y en eso también está laburando Ravegan. Ya posteó el juego en Steam, acaso elstore más famoso para comprar videojuegos. "¿Comprarías este juego si estuviera disponible en Steam?", figura en la publicación. Los pulgares arriba son tremenda mayoría.
Gracias a esos votos, Blue Raider está rankeado en el puesto 20 entre más de 1000 juegos que pelean por ser "aprobados". Con esa aprobación, el juego podrá ser vendido. Siguiendo con las metáforas futboleras, estar en Steam es estar en la Primera División del gaming
"Si bien nuestro juego puede jugarse de modo muy efectivo con teclado y mouse, es ideal para ser jugado con joystick. Obviamente, apuntamos a su publicación en PC y consolas. Estará listo en febrero de 2016", explicó Igarza. Para llegar a las consolas, hay que cumplimentar algunos pasos legales, pero básicamente se trata de que por ejemplo Playstation vea que el juego es de calidad.
El juego podrá probarse en Exivico, en el Buen Pastor del 4 al 6 de setiembre.
MÁS DETALLES DEL JUEGO
CAPTURAS DE IMÁGENES DEL JUEGO
QUÉ ES RAVEGAN Y QUÉ HACE
Daniel Igarza, su director general, se lo contó a Día a Día en esta entrevista. 
–¿Qué es Ravegan y cuánta gente lo compone?
Ravegan es un estudio de desarrollo y prestación de servicios para la industria de los videojuegos. Desde hace más de 10 años venimos proveyendo de material gráfico a cientos de compañías internacionales. Actualmente, estamos dando nuestros primeros pasos como desarrolladores independientes. Luego de un par de años de experimentación y prototipado, nos lanzamos finalmente con la realización de lo que será nuestro primer juego: Blue Rider. En Ravegan trabajan de forma permanente 17 personas, más algunas otras a quienes tercerizamos oportunamente algunos servicios.
–¿Cuáles son las tareas principales que se llevan a cabo en la empresa?
–Diseño, Concept Art, Ilustración, Modelado 3D, Texturizado, Renderizado, Rigging, Animación... En fin: nos encargamos de toda la parte visual implícita en un videojuego. También tenemos Programadores, pero ellos trabajan exclusivamente en nuestros propios proyectos independientes, desvinculados de la prestación de servicios. Otras tareas, como las de Música y Sonido, son tercerizadas a otros estudios.
–¿Existe una industria local de videojuegos?
–Existe, pero Córdoba se encuentra aún en una etapa emergente. Nos distan años de alcanzar una calidad que nos permita competir a nivel internacional. Nuestro objetivo es aportar algo que ayude a la industria local a subir algunos peldaños. Contamos con que Blue Rider sea un punto de partida.
–¿Cuál es el próximo objetivo de la empresa?
–Dejar de prestar servicios y dedicarnos exclusivamente a desarrollar nuestros propios productos. Ravegan no recibe ayuda de ningún fondo de inversión privado o estatal, por lo que aún nos es vital mantener nuestra clientela. También quisieramos brindar soporte y compartir nuestras experiencias con otros emprendimientos locales, fomentando y ayudando al crecimiento de la industria.




Comentarios