-->
no fucking license
Bookmark

Atención coordinada a los evacuados bonaerenses


Funcionarios de la provincia de Buenos Aires hablaron con la prensa en Pilar. Informaron sobre las zonas inundadas y la atención conjunta con el Gobierno Nacional a los evacuados. La situación de las rutas.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez, junto al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio brindaron una conferencia de prensa en Pilar a los efectos de informar la situación de las zonas inundadas y atención a los evacuados.

El ministro de Salud Alejandro Collia afirmó que “hay un protocolo sanitario para este tipo de circunstancias que se divide en dos etapas, la primera que tiene que ver con la asistencia a los evacuados y autoevacuados, y la segunda con la vuelta a casa”.

En relación a las declaraciones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri acerca del trabajo de asistencia a los inundados, Rodríguez respondió que “hacer una especulación política con una catástrofe natural, como la que hace él, es de una bajeza que no tiene límites”.

La situación de las rutas. Las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 33 y 34 en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe permanecían hoy con cortes por las intensas precipitaciones que provocaron el desborde de ríos y el ingreso de agua sobre la calzada, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En Buenos Aires la ruta 9 debe transitarse con precaución a la altura del kilómetro 109, en la localidad de Lima, ya que sólo tiene habilitado un carril en cada sentido; en la ruta 8 a la altura del kilómetro 59, en Pilar, también se debe transitar con precaución (a 20 kilómetros por hora) por agua en la calzada, lo mismo que en los kilómetros 113, San Antonio de Areco, y 167, Arrecifes, precisó la DNV.

En tanto, la ruta 9 a la altura de la autopista Buenos Aires/Rosario/Córdoba se encuentra habilitada, al igual que las rutas nacionales 3, 5, 7 y 205.

En Santa Fe, la ruta nacional 33 está cortada a la altura de la localidad de Sanford por la presencia de agua en el poblado, mientras que la nacional 34 esta interrumpida entre la ruta A012 y Totoras y habilitada con precaución entre Totoras y San Martín de las Escobas.
Vialidad informó, además, que la ruta nacional 9 vieja se encuentra cortada entre Correa y Carcarañá por el desborde del río, con un desvío hacia la autopista Córdoba/Rosario.

La DNV detalló que, en forma coordinada con Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires, realiza operativos para garantizar la circulación y solicitó a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones de señalización, así como usar cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.


Comentarios