-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Astronautas de la NASA comieron lechuga cultivada en el espacio


Los astronautas limpiaron cuidadosamente las hojas con toallitas desinfectantes antes de consumirlas. Comieron sólo la mitad, ya que el resto debió ser apartado para enviarse a la Tierra para análisis científicos. Fotos y videos.


Según información proporcionada por la NASA, los astronautas de la Estación Espacial Internacional comieron las hojas de una lechuga roja que ellos mismos habían cultivado. La ensalada espacial fue aderezada con aceite de oliva y vinagre balsámico.




La primera degustación de un vegetal cultivado en órbita fue descripto como “un pequeño mordisco para un hombre, pero un paso gigantesco” para la NASA, que busca hacer tripulaciones autosuficientes para viajes a Marte y más allá.


En el 2010, en la misma estación espacial, se había cultivado una lechuga japonesa llamada Mizuna, pero los astronautas no pudieron probarla, pues fue enviada a tierra para su estudio.

Tener la capacidad de cultivar alimentos en el espacio minimizará la cantidad de comida que se llevará en misiones de larga duración, de acuerdo con Shane Topham, ingeniero del Laboratorio de Dinámicas Espaciales de la Universidad Estatal de Utah.

Comentarios