-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Apuran obras contra crecidas del río Ctalamochita


En Villa María, Villa Nueva y Bell Ville refuerzan defensas y canalizaciones. Son las ciudades que se anegaron dos veranos seguidos. Recuperan válvulas del dique Embalse, para que pueda evacuar más agua.



Villa María. Se aproximan los meses de lluvias y los vecinos que viven en varias ciudades sobre el río Ctalamochita (o Tercero) se preguntan si volverá a repetirse el fenómeno de los últimos dos veranos, en los que el agua desbordó e inundó campos y ciudades. Villa María, Villa Nueva y Bell Ville son las que padecieron barrios inundados en 2014 y 2015.

Entre Provincia y municipios vienen haciendo algunas obras de mejora de canalizaciones y defensas a efectos de mitigar eventuales crecidas.

En una reunión en la que participaron las máximas autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, intendentes y vecinos de Villa María y Villa Nueva, se expusieron las pautas sobre las que se trabaja en prevención.

Los vecinos habían presentado demandas concretas de obras ante los municipios y la Provincia. “Vuelven las lluvias, las tierras están saturadas de agua y las napas altas. Es un combo perfecto para la desgracia”, comentó María De Piaggio, una de las vecinas del barrio Vista Verde, de Villa María, que se reunió con el ministro Fabián López y su equipo. Fuente: La Voz


Comentarios